Del dia 1 al 3 julio de 2021, la Federación Española de Patinaje Artístico ha organizado el Campeonato de España Cadete-Juvenil en la ciudad de Cunit (Tarragona). En el polideportivo Els Joncs se han dado cita los mejores patinadores nacionales de éstas categorías, que previamente habían obtenido plaza para representar a sus comunidades autónomas en sus respectivos campeonatos autonómicos.
Había bastante expectación por ver la evolución de Guille tras la suspensión del campeonato nacional de 2020 por el Covid-19. Nuevos programas, categoría nueva, etc. y es que Guillermo, representando a la Comunidad de Madrid, ha pasado por el campeonato como un autentico torbellino, ganando los dos programas con amplia diferencia y dejando dos actuaciones para el recuerdo. Nunca antes se había visto ejecutar tanta dificultad con tanta seguridad, ni tanto repertorio de piruetas, de saltos triples, etc. en categoría cadete.
El jueves debutó con el programa corto «Down of faith», interpretando una especie de reloj humano. Disco limpio, sin errores y sin deducciones que le colocó en primera posición destacada, aventajando a sus compañeros de categoría en mas de 14 puntos, algo que le daba tranquilidad para afrontar al día siguiente el programa largo.
PROGRAMA CORTO «DOWN OF FAITH»
El viernes por la tarde tocaba rematar la faena y ejecutar un programa largo con el que mantener la primera posición obtenida el día anterior. Saliendo en última posición y sabiendo ya lo que habían hecho los otros patinadores, Guillermo se olvidó de todo y saltó a la pista de Cunit con la intención de firmar un disco de esos para ser recordados, para gustar a la gente y demostrar todo el trabajo realizado durante la temporada. Con su programa «Glory», interpretando a un soldado de la guerra de secesión americana, se fue metiendo en el bolsillo al público en cada combinado, en cada salto y cada pirueta, arrancando los aplausos de los presentes, que le veían disfrutar en todo momento. Una vez mas, disco limpio, combinando saltos triples, piruetas imposibles y patinando e interpretando la coreografía con gran velocidad , lo que le sirvió para obtener también la máxima puntación en el largo y sumar un total de mas de 178 puntos, algo inédito en estas categorías.
Ahora toca esperar a la convocatoria oficial para asistir al Europeo que se celebrará en Riccione en el mes de septiembre.
Felicidades para Guillermo y para su entrenador y coreógrafo Albert Palau por el gran trabajo realizado.
PROGRAMA LARGO «GLORY»