CAMPEON DE ESPAÑA POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA Y PASAPORTE AL MUNDIAL

Guillermo lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a ganar el Campeonato de España, esta vez en Maria de Huerva (Zaragoza), regresando al lugar que le vio subirse a un pódium nacional por primera vez allá por 2019 donde consiguió un tercer puesto en su primer año como infantil. Desde entonces ha encadenado las victorias y los títulos nacionales de Cadete (2), Juvenil y Junior de manera rotunda.

No es que un título de campeón de España sea menor, pero quizás lo mas importante es lo que implicaba esta victoria, nada menos que una plaza para el tan ansiado mundial que Guillermo lleva esperando desde muy jovencito y que consigue en su primer año como junior.

Después de una temporada bastante complicada debido a la lesión que arrastra desde septiembre durante el pasado europeo, sin duda esta era una cita marcada en rojo en el calendario del equipo de Guille. Se llegaba con una estrategia clara para asegurar una de las dos primeras plazas que otorgaban un puesto en el equipo nacional para los WRG2024. Había que marcar diferencia en el corto para llegar con suficiente ventaja al programa largo y poder bajar un poco la dificultad si fuese necesario para reservar el pie derecho que tantos problemas está dando.

El programa corto de Guillermo no solo salió como estaba previsto sino que fue un verdadero recital del patinador ribereño del C.P. Boadilla del Monte. Con un ambiente favorable ya que casi competía en casa (Guillermo ha pasado muchas horas de entrenamiento en Zaragoza junto con su entrenador y es muy querido por todos los clubes de la zona) saltó a la pista y maravilló a todos con un programa de esos que no se olvidan. Nada menos que 106,20 puntos, récord absoluto en Rollart.

Después del subidón del programa corto había que volver al trabajo de recuperación y de descanso. Varias sesiones de magnetoterapia en el hotel y sesión con el fisio durante la mañana antes del programa largo.

Con el pie bastante tocado y dolorido, Albert, Elba y Guillermo decidieron ejecutar el plan B en cuanto a dificultades, cambiando algunos de los saltos por otros menos exigentes y menos dolorosos para que Guille pudiese patinar mas tranquilo y menos forzado. Aún así Guille realizó un programa bastante bueno y completo que le sirvió para conseguir la victoria en el programa libre (168 puntos) y en la general con un total de 268 puntos y el reconocimiento del público que sabía los problemas físicos del patinador madrileño. Objetivo mas que cumplido. Campeón de España Junior y una plaza en el equipo nacional para los próximos eventos internacionales, Europeo y Mundial.

Tras el campeonato se han hecho oficiales las listas de convocados para Europeo y Mundial y de mutuo acuerdo Guillermo y Albert han tomado la decisión de renunciar al Europeo con el fin de poder recuperase mejor la lesión e intentar preparar los WRG con garantías y en disposición de optar al titulo de campeón mundial junior.