¡¡¡ CAMPEON DE EUROPA CADETE 2021 !!!

El PlayHall de Riccione acogió a principios de septiembre el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico en todas sus categorías, desde cadete hasta senior. Guillermo era una de las atracciones del campeonato, se presentaba con la vitola de favorito tras el gran Campeonato de España que realizó a principios de julio.

El viernes, en las gradas, se palpaba la expectación antes de saltar a pista para ejecutar su programa corto «Dawn of faith» y lo cierto es que no defraudó. Se metió al público en el bolsillo con un disco casi perfecto, bordando los combinados, los saltos, las piruetas y combos., consiguiendo poner en pie a mas de media grada que se rindió ante tal espectáculo. Se colocó primero provisional con mas de 70 puntos y mantuvo la posición hasta el final.

La tarde del sábado se presentaba mas que atractiva, de momento ya se había visto un final de infarto en categoría femenina entre la Italiana Matilde Caputo y la portuguesa Madalena Costa. Ahora quedaba el fin de fiesta, ver de nuevo a Guille saliendo en último lugar para recuperar la posición, que tras un programa magnifico de su compañero de selección Unai Cereijo de 89 puntos, se había hecho con el primer puesto provisional, sumando 155 puntos. Guillermo partía con 70 puntos del corto y necesitaba al menos 86 para ganar el campeonato. Salió a pista para interpretar su programa largo «Glory» entre aplausos y gritos de ánimo que dieron paso a un silencio sepulcral antes de empezar el disco, consciente el público de lo que estaba en juego. Bastante nervioso en los primeros compases y metiendo el combinado donde ya no cabía, se fue soltando a medida que avanzaba el disco, con su pirueta GO-CO, un triple flip fantástico, firmando al final del programa un triple tou y un doble Axel seguidos para enmarcar. De nuevo el público en pie, reconociendo el nivel técnico y artístico con una gran ovación. Aunque faltaba la confirmación oficial en el marcador, casi todos ya sabían que el título era suyo. Finalmente su programa valió casi 106 puntos, lo que sumaba un total de 176 puntos, mas que suficiente para proclamarse campeón de Europa en su debut como primer año de cadete.

El pódium final fue histórico para la «Armada Española» porque lo completaron otros dos españoles Unai Cereijo y Roger Arasa, dejando constancia del nivel del patinaje español en Europa y en el mundo.

Enhorabuena al gran trabajo de este tándem patinador-entrenador, (Guille-Albert Palau) que se llevaron infinidad de elogios, mas que por el campeonato, por el trabajo y el nivel mostrado.