GUILLE Y ALBERT LO VUELVEN A CONSEGUIR CAMPEON DE ESPAÑA CADETE 2022

Ripollet acogió la pasada semana el Campeonato de España cadete y juvenil de este 2022. Los mejores patinadores nacionales se daban cita para representar a sus respectivas comunidades autónomas.

Este campeonato además de coronar a los campeones nacionales, servía para confeccionar las listas de patinadores que representarán a España en las próximas citas internacionales. Campeonato de Europa, Copa de Europa e Interland Cup.

La categoría cadete masculina y femenina presentaban un elenco de patinadores de nivel altísimo., creando una expectación tremenda los últimos grupos del programa libre tanto en chicas como en chicos.

En una pista de dimensiones algo reducidas y que no permitía muchos despistes, Guillermo arrancó la competición el jueves por la mañana con un programa corto bueno y correcto aunque mejorable en algunos detalles que aún se pueden pulir. No obstante con una puntuación de 87,54 se distanció de sus compañeros Unai y Carlos en mas de 11 puntos.

El viernes y saliendo en último lugar, Guillermo dejó una actuación memorable, de las que se recordarán durante mucho tiempo. Clavó su programa largo «La leyenda del minotauro» poniendo en pie a la grada que le estuvo ovacionando durante largo tiempo. Algo que se repitió al dar los jueces las puntuaciones, nada menos que 135,49 de programa libre para un total de 223,03 en la puntuación total. Le siguieron en la clasificación Unai Cereijo (Galicia) y Carlos Prieto (Canarias)

Merecidísimo triunfo del patinador ribereño y de su entrenador Albert Palau, que demuestran que están en un momento dulce de cara a la Final de la WorldCup y del Campeonato de Europa.