CON PATINES
LO ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO INTENTAS
Mis entrenamientos con patines constan de 5 sesiones semanales de 90 minutos cada una (unas 8 horas semanales) junto a mis compañeros del grupo de entrenamiento C.P Boadilla del Monte. En ellas suelo practicar técnica de saltos, piruetas, líneas de paso, etc. Dejando uno de los días para practicar mis discos de competición.
Algo que me encanta y donde suelo progresar bastante son los «campus» que imparte mi entrenador, donde entrenamos durante varios días seguidos en varias sesiones, aprovechando vacaciones, fiestas, puentes, etc. Uno de mis preferidos es el que organiza el Club Patinaje Utebo.
Cuando puedo, no dudo en asistir a alguna sesión pública de patinaje sobre hielo para aprender e intentar transferir conceptos de un patinaje a otro, divertirme y cambiar un poco el chip.
PREPARACIÓN FÍSICA
EL DOLOR QUE SIENTES HOY ES LA FUERZA QUE SENTIRÁS MAÑANA.
En este apartado me considero un privilegiado ya que tengo la suerte de tener a mi preparadora física particular. Es mi madre, Loly Correas, con la que hago mis tres sesiones semanales de 40 minutos cada una y en las que me exige y me motiva para llegar un poquito más lejos cada día. Estoy trabajando con un sistema que ella misma ha creado y adaptado específicamente para patinadores basado en el trabajo de conceptos como la fuerza, propiocepción, pliometría, elasticidad, etc. y que está desarrollando en varios grupos de trabajo de varios clubes con unos resultados excelentes.
ENTRENAMIENTO INVISBLE
EL DESCANSO ES LA VICTORIA DEL GUERRERO
Es tan importante un buen entrenamiento como un buen descanso. Lo ideal es mantener una armonía entre entrenamiento y descanso y combinarlo con dieta equilibrada. Mis hábitos alimenticios saludables es algo de lo que también se ocupa mi madre.
El descanso es necesario para aprovechar los entrenamientos diarios y que éstos sean de máxima calidad. Es mejor entrenar lo justo y bien que saturar tu mente y tu cuerpo con cargas de entrenamiento excesivas y que no sean productivas. Si veis mis rutinas diarias, no suelo meter muchas horas de entrenamiento, nuestra filosofía es hacer lo justo con la máxima calidad y dedicación e ir aumentando a medida que se vaya necesitando.
Es conveniente controlarse y revisarse la salud, así como asistir a alguna sesión de fisioterapia de vez en cuando para prevenir posibles lesiones.