Guillermo Gómez se ha proclamado de nuevo campeón de Madrid de patinaje artístico en Alcalá de Henares con unas puntuaciones nunca alcanzadas antes en su categoría.
El patinador de Aranjuez del CD Artium, Guillermo Gómez, ha sido campeón autonómico en la modalidad de patinaje artístico libre en su categoría cadete en el Campeonato de Madrid que la federación territorial organizó en el colegio San Ignacio de Loyola de la ciudad complutense.
Bajo las condiciones sanitarias vigentes, los patinadores realizaron su programa corto el sábado por la tarde y el largo en la mañana dominical.
El arancetano logró su cuarto entorchado regional consecutivo y la plaza directa para el próximo Campeonato de España.
En su programa corto, titulado «Down of faith» incluyó saltos triples y piruetas de máxima dificultad, marcando mucha distancia con sus rivales.
Al día siguiente Guillermo puso en escena el disco «Glory», con combinaciones dobles y triples, múltiples piruetas y su Go-Co, marca de la casa, lo que le supuso una puntuación global nunca antes conseguida en la categoría cadete e equiparables casi a la senior.
Su triunfo le asegura el pase al Nacional de Cunit (Tarragona), previsto del 1 al 4 de julio y que dilucidará además los puestos para el Europeo de Riccione (Italia).