METAS

LOGROS

UN TROFEO ATRAE EL POLVO. LOS RECUERDOS DURAN PARA SIEMPRE.

Andy Smith.

No me considero especialmente resultadista en el deporte, aunque eso no significa que no sea competitivo. Desde que me certifiqué para competir en categorías a finales de 2017, he tenido la suerte de ganar bastantes trofeos y competiciones a nivel nacional e internacional. Podría destacar mis victorias en la WorldCup 2022, tanto en la semifinal de Paredes, como en la gran final de Göttingen, las Series Internacionales 2023, ganando también semifinal en Trieste y final en San Juan, el Campeonato de Europa 2021 en Riccione, Campeonato de Europa 2022 en Andorra, la Interland Cup 2019 en Basilea o los Campeonatos de España Cadete 2021, 2022 y 2023. También he disfrutado participando en varias Galas internacionales, como la de Roseto 2022 y Novara Talent Show 2023, compartiendo pista con campeones del mundo y estrellas consagradas en diferentes disciplinas de patinaje y con multitud de patinadores de todos los niveles que sienten y disfrutan este deporte. Para mi es muy emocionante atenderles y que quieran hacerse fotos conmigo, etc.

Pero si hay algo de lo que me siento orgulloso es de haber sido el primer patinador en ejecutar una pirueta combinando dos dificultades y que haya sido homologada por WorldSkate con el máximo valor hasta la fecha. Mi cariñosamente denominada GO-CO (Hell+Biellmann).

OBJETIVOS

LO ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO SE INTENTA

A nivel deportivo mi objetivo prioritario es ir creciendo como patinador y disfrutar de todas las etapas que tengo que pasar para llegar a mi meta que es competir en categoría senior. A nivel personal tengo claro que quiero compaginar estudios y deporte para licenciarme en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en el futuro ser entrenador y seguir ligado al mundo del patinaje.

Los logros que pueda ir consiguiendo en el camino serán bienvenidos, pero espero que no me hagan apartar la vista de las metas principales, ni en lo deportivo ni en lo personal.

EL SUEÑO OLÍMPICO

EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS, LO MAS IMPORTANTE NO ES GANAR, ES PARTICIPAR. LO ESENCIAL NO ES HABER VENCIDO, ES HABER COMPETIDO.

Barón Pierre de Coubertin.

Otro de mis objetivos y por lo que intento visualizar todo lo posible mi deporte, es sin duda para reivindicar que el Patinaje Artístico Sobre Ruedas sea disciplina Olímpica. Es un deporte muy practicado y demasiado bonito como para no estar presente en unos JJOO de verano.

¡ Súmate conmigo al reto de conseguirlo !