Göttingen fue la sede escogida por la WorldSkate para la celebración del evento final de la WorldCup 2022. Tras 3 semifinales disputadas en Trieste (Italia), Paredes (Portugal) y Asunción (Paraguay), los diez mejores patinadores por ranking de cada categoría estaban en las listas de la ciudad alemana.
Guillermo, el patinador madrileño de Aranjuez, partía como favorito para la medalla de oro en su categoría después de conquistar con mucha solvencia la semifinal en Paredes y ponerse primero del ranking general de todas las categorías.
El pupilo de Albert Palau, salía último y sabiendo los resultados de sus antecesores, interpretó un programa corto de ensueño, puso patas arriba el pabellón para el delirio de los allí presentes y los miles de telespectadores en el mundo que lo veían desde sus casas. Un espectáculo que los jueces valoraron con 93,40 puntos, una autentica bestialidad en categoría cadete. Tomando una ventaja de mas de 30 puntos para afrontar el largo.
Al día siguiente Guille volvía a ser el último en ejecutar su programa largo, precedido de sus dos compañeros de selección Joel y Unai, que se habían colocado segundo y tercero respectivamente tras el programa corto.
Comenzó su programa con un imprevisto que alteró el desarrollo del resto del disco. Una caída en el primer salto de su combinado le obligó a modificar el plan y meter los dos saltos perdidos en otro momento. Con el shock de haber fallado algo que nunca había fallado y para el que no tenía plan B, Guillermo se equivocó y repitió un salto triple (puntuando 0 puntos por ser repetido) y se le notó descolocado el resto de programa y cometiendo algunas imprecisiones que no acostumbra a cometer. No obstante, finalizó su programa en primera posición, alcanzando mas de 120 puntos y superando de nuevo la barrera de los 200 (213,41). Contento con la primera posición pero poco satisfecho con su programa largo y con los errores cometidos. Errores necesarios para aprender y que sin duda servirán para evitar que ocurran en futuras competiciones.
Otro éxito mas de Guillermo Gómez y Albert Palau en lo que va de temporada. (Federación, Autonómico, Nacional y WorldCup) y ya con el punto de mira puesto en el Europeo de Andorra en apenas 3 semanas.