José Angel Rodriguez.
Guillermo Gómez compartió patines con un icono del deporte mundial, Javier Fernández, en una jornada inolvidable para el joven talento ribereño. El patinador de Aranjuez del Club Artium, Guillermo Gómez, recibió la invitación para participar en el estreno de la JF Academy dirigida por el medallista olímpico, doble campeón mundial y siete veces oro de Europa, Javier Fernández, leyenda del deporte nacional.
Cambiar las ruedas por las cuchillas no fue fácil, dado que el arancetano ni siquiera disponía de un par de patines de este tipo en su armario pero la experiencia era irrepetible y la oferta, de las que no se pueden rechazar.
Así que con un par de días de margen, Guille compró, se calzó su nuevo equipamiento, lo probó en la pista… y entonces sacó a relucir su talento innato para este deporte.
El día del encuentro en la JF Academy y llegado al Palacio de Hielo de Madrid, el equipo de Javier Fernández se interesó por su nivel para encuadrarlo en uno de los grupos (dos, precompetición y competición) limitados a 20 alumnos cada uno.
El debutante, prudentemente, se enroló en el primero con el objetivo de disfrutar al máximo de la oportunidad. Tras recibir el paquete de bienvenida de manos de su ídolo comenzó la clase.
Al poco, los técnicos ya advirtieron sus cualidades y para el segundo día ya estaba en el grupo de competición (saltos dobles-triples) comenzando a ‘soltarse’ en las piruetas junto con los compañeros más avezados en la técnica sobre hielo.
Felicitado por la ejecución de los saltos, Guille participó con el grupo en una sesión de patinaje inclusivo con personas discapacitadas. Todo ello apenas en tres días después de subirse a las cuchillas.
La experiencia, inolvidable, junto al icono Javier Fernández, ha tenido mucha repercusión en los medios especializados.