TRIUNFO EN LA SEMIFINAL DE TRIESTE

Se cumplieron los pronósticos en la segunda parada de las IWS (international world skates series) en Trieste (Ita). El tándem perfecto que forman Albert y Guillermo presentaba internacionalmente sus dos nuevos programas en categoría juvenil.
En su short program o «corto» como se suele denominar en el mundillo del patinaje, Guille se presentaba interpretando al mejor bailarín de la historia…Rudolph Nureyev, versionando la banda sonora de su biopic «The white crow».
Con el precedente del Trofeo Sant Jordi, en el que se fue hasta los 94 puntos, quizás pudo saber a poco los 82 puntos obtenidos aquí en Trieste. Nada que reprochar…, teniendo en cuenta que si a las dos semanas previas donde padeció una infección de garganta y un virus estomacal, le sumamos una pista complicada de cemento a la que no está muy acostumbrado, no de extrañar que fallase en el primer triple del combinado que además de la deducción, le obligó a modificar el resto del programa para poder integrar los otros dos triples que dejó de hacer tras la caída. Para colmo, en la última pirueta combinada, falla en los travelling de aproximación y se choca con la valla del perímetro de la pista. Aún así, tira de orgullo y un poco de
la magia que le caracteriza y termina la combo spín con una hell-biellman al mas puro estilo Guille.


Tras el pequeño contratiempo y el mal sabor de boca con el que el joven Guillermo se había acostado el viernes, el sábado tocaba rehacerse y demostrar su verdadero nivel en el free program o «largo».
Con un traje a lo John Snow, ya se intuía que la temática era la de «Games of Throne», una de las seris de culto de los últimos años.
Comenzaba rodilla en tierra para a continuación ponerse en pie y desplegar un repertorio de combo jumps, (7 triples y un doble axel) y unos combo jumps plagados de piruetas de máxima dificultad (inverted, bryant, split, hell-biellmmann, etc. para cerrar un programa que pone los pelos de punta y no se olvidará fácilmente ya que a falta de oficializarse, podría ser la mejor puntuación técnica jamás conseguida por un patinador a nivel internacional. (127 puntos de elementos técnicos)
Junto a su inseparable entrenador Albert Palau, la sonrisa del joven patinador del equipo español lo decía todo, 255 puntos en categoría juvenil y sin haber hecho su mejor corto….
Primera posición y billete asegurado para la final de las series en San Juan (Arg) dentro de dos semanas.
Mucha suerte en la gran final !!!!